Desfile de llamadas 2020

Uno de los eventos del año que reconoce al país de Uruguay en gran parte del mundo por el cual miles de turistas llegan al país para verlo es el clásico desfile de las populares Llamadas. Para los que no saben de lo que hablo les cuento que las Llamadas son un gran desfile que se realiza en épocas de Carnaval por la calle llamada Isla de Flores.

Llamadas-1

Por dicho lugar desfilan más de 60 comparsas, que están compuestas a su vez por varias decenas de personas que tocan el tambor, otros varios que son bailarines y por ultimo algunos personajes típicos como lo es el porta estandarte, la mama vieja, el granillero y algunos otros.

Esta costumbre es muy fuerte en el Uruguay ya que es una tradición de los afrodescendientes que trajeron de África y la llevaron a cabo en el Uruguay en épocas de esclavitud allá por comienzos del siglo 19.

La tradición indicaba que en sus tiempos libres y a veces como forma de protesta los afrodescendientes salían los domingos a tocar el tambor por los que en ese entonces aun no lo eran, pero hoy se conocen como barrio sur y Palermo.

En el desfile de llamadas 2020 esa tradición no solo está intacta, sino que cada vez llega más gente de todas partes del mundo en busca de un lugar para asistir a dicho evento. Es tan grande el evento que hoy en día se realiza en dos etapas, jueves y viernes para que ambos días tengan un buen equilibro de numero de comparsas.

Podes comprar una entrada para ir a verlo a las innumerables sillas que hay a un costado de la calle o podés comprar lo que se le dicen los palcos algo que también te da un buen lugar.